Porque crear la Hebra Kadisha en EMBC ?
Hebrá Kadishá de EMBC
Estepona, Manilva, Benahavis, Cáceres:
La Hebrá Kadishá ( “Sociedad Sagrada” “Hermandad Judía”) es una organización esencial dentro de las comunidades judías.
Su misión principal es garantizar el respeto y la dignidad de los difuntos, prestando especial atención a los ritos funerarios y a la preparación de los cuerpos según nuestras tradiciones.
Su creación en EMBC responde a una profunda necesidad comunitaria: la de honrar a nuestros difuntos y acompañarlos en su último viaje, tal como dicta la Halajá (ley judía). Buscamos ofrecer apoyo y consuelo a las familias en duelo, asegurando que los sagrados ritos y tradiciones judíos sean respetados y seguidos con el máximo cuidado.
La Hebrá Kadishá está integrada por miembros dedicados y solidarios de nuestra comunidad. Ellos se comprometen a ofrecer su tiempo y habilidades para proveer estos servicios esenciales. Trabajan en estrecha colaboración con rabinos y líderes comunitarios para garantizar que cada paso del proceso funerario se realice con respeto, dignidad e integridad. Al crear este espacio, también buscamos preservar y transmitir nuestras tradiciones y valores judíos, asegurando que sean respetados incluso en los momentos más dolorosos.
Estamos profundamente orgullosos de la Hebrá Kadishá. Esta organización encarna nuestro compromiso inquebrantable con la dignidad de nuestros difuntos, nuestra herencia y nuestra solidaridad como comunidad israelita.
Le invitamos a unirse a esta noble misión de respeto y apoyo. Juntos, continuaremos honrando nuestras tradiciones y brindando consuelo a las familias en los momentos más difíciles.
